5 tips para mejorar el rendimiento de tu Mac.

Te recomendamos algunos tips para mejorar el rendimiento de tu Mac y de esta forma evitarás problemas en el trabajo innecesarios. Controlar el espacio libre en el disco duro, esto es importante ya que el sistema necesita  que nuestra Mac tenga la misma cantidad  de RAM que espacio libre en el disco duro. Es decir que si tenemos una Mac de 4G de RAM es necesario tener 4G de espacio libre en nuestro disco duro. Si el disco está muy lleno, esto podría afectar directamente al funcionamiento de nuestro ordenador. Y realentarlo considerablemente.

Limpiar el Arranque.

Hay muchas de las aplicaciones que instalamos a menudo en nuestras Mac que tienen lo que se denomina “Ítems de Arranque”, esto significa que cada vez que abrimos sesión en nuestra Mac serán ejecutadas dichas aplicaciones automáticamente. Es importante dejar que se inicien automáticamente las que verdaderamente sean importantes porque esto ralentiza bastante el sistema.

Para comprobar que aplicaciones están con arranque de inicio deben ir a PREFERENCIAS DE SISTEMAS/CUENTAS/ARRANQUE  y ahí podrán comprobar cuáles son las aplicaciones que se arrancan al prender la computadora y borrar aquellas que no creen necesarias realicen esta función.

Elimina del Dashboard los Widgets innecesarios.

SI bien muchísimos Widgets pueden ser de gran utilidad hay muchos otros que no lo son, que pueden afectar el rendimiento de Mac. Los Widgets aunque uno piense que no, consumen muchísimos recursos de nuestro ordenador, entonces es importante solo utilizar los necesarios y también tener en cuenta que muchas veces llenamos nuestro dashboard de ellos y luego no los utilizamos en lo más mínimo.

Borra los Idiomas que no utilizas en tu Mac.

Apple le ofrece a sus clientes muchísimos idiomas en su sistema. El caso es que es muy poco probable que utilicemos algún idioma ajeno al nuestro con lo cual eliminando los idiomas innecesarios podremos recuperar espacio en el disco. Existen varios programas que eliminan los idiomas de nuestro ordenador, uno de ellos es el monolingual.

Controla la temperatura de tu Mac.

Los ordenadores portátiles Mac son muy eficientes, rápidos e intuitivos pero es importante saber que muchas veces pueden alcanzar temperaturas elevadas. Existen diversos programas que se pueden instalar como para controlar cuando se pone a funcionar el ventilador y no llegar así a que se caliente de más nuestro Mac. Uno de ellos es smcFanControl. Recuerden que un procesador frío hará más eficiente todo el rendimiento de nuestra Mac. Sí es importante que sepan que la batería durara menos, pero la parte positiva es que el procesador estará menos caliente.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes