Apple lucha para competir con smartphones de menor precio en China

Apple lucha para competir con smartphones de menor precio en China

Según la firma de investigación IDC, el año pasado Cupertino vio su primer declive en las ventas de iPhone y ahora Apple lucha para competir con smartphones de menor precio en China, como Oppo, Huawei y Vivo, que actualmente dominan el mercado chino.

El crecimiento general en el mercado de teléfonos inteligentes en China se dice que es impulsado por una “mayor dependencia de las aplicaciones móviles” que llevó a los consumidores a buscar actualizaciones de dispositivos.

En 2016 se informó que China se convirtió en el número uno en los ingresos de App Store en los dispositivos iOS. Sin embargo parece que Apple ha ido perdiendo poco a poco el interés de los consumidores chinos así que Europa tomó el lugar como el segundo mercado más grande de Apple el verano pasado.

Primer descenso en ventas de iPhone en China

El año pasado fue la primera vez que Apple vio un descenso anual en el mercado de China. A pesar de que los nuevos iPhone de color negro llamaron la atención de los consumidores, en general, los nuevos lanzamientos no fueron tan impactantes como en el pasado.

A pesar del descenso, IDC no cree que los vendedores chinos hayan terminado la cuota de mercado de Apple. La mayoría de los usuarios de la empresa esperan el nuevo iPhone que se lanzará este año y que ayudará a la marca a ver un crecimiento en 2017.

El Apple iPhone tiene 10 años de antigüedad y probablemente atraerá a algunos de los usuarios de gama alta Android en China.

Imagen cortesía de The Guardian (theguardian.com) Todos los derechos reservados.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes