Aprende a eliminar las copias de seguridad de iPhone

Aprende a eliminar las copias de seguridad de iPhone

Contar con copias de seguridad del sistema del Iphone es muy importante especialmente cuando se va a realizar  algún tipo de actualización o restauración del sistema. Sin embargo en algunas ocasiones puede ser necesario eliminar las copias de seguridad más antiguas que han quedado almacenadas en el dispositivo.

El procedimiento a seguir para la eliminación de las copias de seguridad antiguas almacenadas es similar ya sea para iPhone, iPad o iPod Touch. En el caso de tener la copia almacenada en iTunes, debemos tener en cuenta cuáles son las copias almacenadas que queremos eliminar ya que éste es un proceso irreversible que no nos permitirá volver a recuperarlas de ninguna forma. Entonces abriremos iTunes y seleccionaremos dentro de “Preferencias” la opción “Dispositivos”.

La pantalla nos mostrará los dispositivos que han realizado alguna copia de seguridad en esta cuenta en concreto, así como la fecha de realización de los mismos. Para borrar uno de ellos tan solo debemos seleccionar la opción y y pulsar “Eliminar copia de seguridad”. Aparecerá un mensaje que nos indicará si queremos realizar la operación, aceptamos y la copia de seguridad quedará borrada definitivamente.

En el caso de que la copia de seguridad haya quedado almacenado en iCloud, debemos acceder desde nuestro iPhone o Mac, a través de la ruta Ajustes-iCloud-Almacenamiento-Gestionar almacenamiento. Encontraremos una sección de “Copias” donde habrán quedado todas almacenadas. Solo queda seleccionar la opción que encontraremos en la parte de abajo de la pantalla, y seguidamente  pincharemos en la opción”Desactivar” y “Eliminar”. La copia habrá quedado eliminada completamente al igual que ocurre mediante el proceso de eliminación en iTunes.

Siguiendo estos sencillos pasos eliminaremos de forma definitiva las copias de seguridad que necesitemos. Esta acción nos permitirá liberar espacio en nuestro dispositivo, lo cual puede resultar muy útil para almacenar fotografías, música y otro tipo de archivos. Eso sí, no hay que olvidarse de conservar la copia de seguridad más reciente que hayamos creado para que, en el caso de que surja algún problema que nos obligue a restaurar el dispositivo, no perdamos información que haya quedado guardada previamente, como contactos o archivos de todo tipo.

Imagen cortesía deiphonea2 (iphonea2.com) Todos los derechos reservados

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes