Cómo actualizar tu Mac a OS X Mountain Lion

Apple-Mac-OS-X-Lion

Cuando un sistema operativo deja de ser funcional o se vuelve viejo, es momento de hacer una actualización para tener mayores ventajas del sistema operativo, es por ello, que el sistema operativo de Apple OS X Mountain Lion es una de las últimas versiones con grandes características que harán que su Mac tenga más valor.

Actualización y requisitos

La versión del operativo OS X Mountain Lion, no es una versión que sea soportada por todas las computadoras Mac, se deben cumplir con una serie de requisitos antes de proceder con la instalación.

En primer lugar se debe tener acceso a internet para poder hacer la descarga de la actualización, Apple ha decidido que sus actualizaciones de sistemas operativos serán solo por la tienda de aplicaciones y son un programa gratuito.

Una vez que se haya descargado la actualización, hay que asegurase que el hardware tiene mínimo 2 GB  de memoria RAM y 8 GB de espacio en disco disponible. También es necesario que su equipo Mac tenga fecha de fabricación mayor a mediados del año 2007, como mínimo para la actualización se tiene que tener el operativo previo Snow Leopard.

Hay que saber que Apple hacer hardware que tiende a durar muchos años sin quedar en lo obsoleto en poco tiempo. Sin embargo algún día todo Mac quedara sin uso debido al paso de los años. Así mismo las actualizaciones ayudaran a tener un Mac más potente y compatible con las aplicaciones más recientes del mercado.

Una buena opción es configurar el sistema para que descargue las actualizaciones de manera automática y a su vez las instale, todo esto de manera trasparente, para ello, lo primero que se debe hacer es ir al menú de Apple,  seguido de preferencias del sistema, actualización de software y marcar la casilla de actualizaciones automáticas.

Es muy recomendable contar con la última versión del operativo, ya que esto le permitiría disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes