Cómo alargar la vida útil del cargador de Macbook.

Existen varios síntomas que demuestran el mal funcionamiento de tu cargador, puede ser que el adaptador no carga el equipo, el led del conector (el de la luz roja y verde) no se enciende cuando está conectado, que salga alguna chispa o que el conector tenga algún problema físico en uno de sus pines. En su mayoría estos problemas son causados por el mal uso del mismo, estas son algunos consejos para alargar la vida útil del cargador de mackbook a tener en cuenta.

Mantener limpio el cargador es muy importante para evitar cualquier problema con la carga, ya que la suciedad evita la entrada normal de energía. El puerto de conexión, al ser de naturaleza imantada, atrae pequeñas virutas y suciedad en general a sus alrededores, para limpiarlo sólo debes pasar alcohol isopropílico con un pequeño hisopo dentro del puerto. Es recomendable realizar esta limpieza cada cuatro meses aproximadamente.

 

Principales síntomas de los cargadores de Macbook.

Uno de los principales problemas del cargador de macbook con cables tan finos es que, si no es enrollado cuidadosamente, es posible que termine rompiéndose en sus extremos. Por esto es que, al enrollarlo, se deben dejar unos centímetros sin tensar.

Si tu cargador no funciona, lo primero que debes hacer es comprobar que la falla no esté en el enchufe, por lo que debes comprobarlo con otro artefacto eléctrico, si de todas maneras no funciona, desenchufa el cargador y espera 60 segundos antes de intentarlo otra vez.

Si se sobrecalienta, debes prestar atención en que se encuentre en un lugar ventilado ya que este puede calentarse lo suficiente como para derretir sus materiales. Siempre debes enchufarlo directamente y evita colocarlo sobre la cama o alfombras. De todas maneras, lo mejor es que le des un descanso hasta que vuelva a su temperatura inicial.

Se debe tener mucho cuidado con llevar el cargador desordenado dentro de un bolso o darle tirones al desenchufarlo ya que esto puede causar daños el la porción proximal al conector. Algunas veces este daño es interno y no puede observarse a simple vista por lo que debes mover este sector para ver si esto causa fallas como una carga intermitente o nula.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes