¿Cómo crear grupos en la lista de direcciones de MacBook Air?

Cómo crear grupos en la lista de direcciones de MacBook Air

A veces es más conveniente dejar que tu MacBook Air cree grupos. Con la libreta de direcciones puedes crear grupos en función de ciertos criterios, por ejemplo según el nombre o a la ciudad donde viven. ¿Cómo crear grupos en la lista de direcciones de MacBook Air?

La creación de grupos

Si tienes una gran cantidad de contactos y deseas crear un grupo de ellos, la libreta de direcciones te permite hacerlo. Debajo de la lista de grupo (la primera columna), hay un botón más. Haz clic una vez y se creará un grupo. Dale un nombre y vuelve a la opción “All”.

Ahora sólo hay que arrastrar los contactos a ese grupo y se añadirán. Los contactos no se mueven desde el grupo “Todos” así que si posteriormente decides eliminar el grupo, todos tus contactos seguirán en “Todos”.

¿Cómo crear un grupo inteligente?

Para crear un grupo inteligente haz clic en el botón de la rueda dentada y aparecerá un menú. Haz clic en la primera alternativa “Nuevo Grupo Inteligente”. Ahora se te pedirá el nombre del grupo inteligente y algunos criterios. Todos los contactos que coincidan con los criterios serán visibles en ese grupo.

Exportación e importación de contactos

La libreta de direcciones se basa en la vCard estándar. Este es un formato que utilizan la mayoría de las aplicaciones de contacto. Esto significa que puedes intercambiar contactos con tus amigos de PC, que utilicen Microsoft Outlook o alguna otra aplicación de contactos.

Si deseas importar un contacto sólo tienes que arrastrarlo a la lista de contactos de la Agenda. La libreta de direcciones te pedirá que confirmes la importación pulsando un botón. También puedes seleccionar varios archivos y arrastrarlos fuera de la aplicación. Si arrastras varios artículos, el archivo vCard exportado sólo constará de un archivo que contenga todos los contactos.

Imagen cortesía de Macworld UK (macworld.co.uk) Todos los derechos reservados.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes