¿Cómo puedo controlar los ventiladores de mi Mac?

Como puedo controlar los ventiladores de mi Mac

Los ventiladores de tu portátil Mac son sumamente importantes para el buen funcionamiento de tu equipo, aquí te daremos unos consejos útiles para optimizar su funcionamiento.

Las portátiles Mac tienen sensores sumamente delicados que registran los cambios de temperatura. Las variaciones se deben a un aumento de la temperatura ambiente, o actividades en las que se usa intensivamente el procesador.

También tiene mucho que ver el lugar donde se utilice el equipo. Si colocas tu ordenador sobre tu cama, tu regazo o superficies acolchadas o blandas, el calor se concentrará, dando lugar a que los ventiladores tengan que trabajar mucho más.

Si por el contrario utilizas lugares duros para colocar el ordenador como un escritorio, mesa o una pequeña madera colocada sobre tu cama o tu regazo, hará que el calor no se concentre, permitiendo la circulación. En este caso estarás optimizando el funcionamiento de los ventiladores.

Los ordenadores Mac también poseen rejillas de ventilación. Puedes identificarlas en tu ordenador como unas ranuras que se encuentran ubicadas en la parte posterior.

La ubicación de estas ranuras varía de acuerdo al modelo. Para que estas funcionen a la perfección, siempre debes asegurarte que nada bloquee las rejillas de tu ordenador.

Previendo los cambios de temperatura de acuerdo a la estación del año, o la actividad que se desarrollen con el ordenador, los ventiladores pueden controlarse a través de varias aplicaciones, tales como smcFanControl, Fan Control, iCyclone, G4 FanControl, Speedfan, etc.

Dichas aplicaciones ofrecen un manejo completo de los ventiladores. A través de ellas se pueden crear diferentes perfiles,  a fin de que la velocidad de giro se adapte según si estamos o no conectados a una toma de corriente, o si estamos usando batería o si esta se está cargando.

Permitiendo al usuario ajustar la velocidad mínima de los ventiladores integrados. Aumentando la velocidad mínima de los ventiladores se logra que el ordenador funcione a menor temperatura.

Estas aplicaciones no permiten que el usuario fije una velocidad mínima a un índice inferior a los recomendados por  Apple, evitando de esta manera que el equipo sufra un daño.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes