¿Cómo puedo desfragmentar el disco de mi iMac?

Mac

¿Siente que tu iMac está más lenta que de costumbre? ¿Ya borraste los archivos basura y sigue igual de lenta?, pues a lo mejor lo que necesita tu preciada Mac es desfragmentar tu disco duro. Es un proceso fácil, y aquí en el sitio te enseñaremos a desfragmentar el disco de una iMac.

Un disco sano

Desfragmentar el disco de una iMac servirá para aumentar la velocidad del procesador, ya que los archivos que hay en nuestro disco duro se acomodarán y se ordenarán de acuerdo al tipo, tamaño y uso. Apple nos ayudará a desfragmentar los archivos que pesan menos de 20 megas, que se supone que es la mayoría. Estos son los métodos para desfragmentar en un disco de iMac.

  • Primero debes de abrir tu disco desde las aplicaciones de ‘Utilidades’, y elegir tu disco de utilidades. Es la manera más común de desfragmentar el disco de una iMac, ya que desde la limpieza de la aplicación de Apple, podemos corregir pequeños errores. Si quieres métodos más precisos, ve al punto 2.
  • El método más agresivo para desfragmentar el disco de una iMac es la del formateo. Podemos guardar los archivos que más utilicemos y elegir la opción ‘Formatear’ de la misma aplicación de utilidades mencionada arriba. Limpiara tu disco totalmente y reiniciará tu Mac al punto de fábrica.
  • Sabemos que el punto 1 es un poco confuso y el punto 2 es una solución muy agresiva, por eso debemos de buscar ayuda en Internet. La manera más fácil de desfragmentar el disco de una iMac es mediante un programa externo, que podemos encontrar en gestores de descargar como Softonic. Estos programas se encargarán de acomodar tus archivos y corregir errores si es necesario.

Entre los programas que ayudan a desfragmentar el disco de una iMac están: iDefrag y Disc Warrior; Estas aplicaciones son las más recomendadas por los expertos.

Como preparativo para utilizar el punto 3 de este tutorial, debes de guardar los archivos importantes, ya que, aunque sea en un porcentaje muy bajo, las aplicaciones pueden borrar algunos archivos sin el consentimiento del usuario.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes