¿Como puedo hacer aparecer los archivos ocultos en Finder?

Como puedo hacer aparecer los archivos ocultos en mi Finder

Los secretos abundan en los equipos, hay miles de rutas mucho más ligeras para llegar a hacer tareas de forma rápida y eficiente. Por momentos los usuarios se preguntan si, por ejemplo, la firma Apple disfrutará los secretos, pues para el caso del Mac, es posible encontrar muchos archivos ocultos en OS X.

Sin embargo, así como los desarrolladores tienen sus métodos únicos para tal vez complejizar algunas labores, igualmente es evidente que hay expertos cada día trabajando sobre los programas y los sistemas para brindar alternativas. De esta manera, vemos que en OS X puede cada carpeta poseer archivos ocultos, que albergan en su interior preferencias del usuario. Tal vez por lo caótico que pueda llegar a ser OS X es por lo que Apple no se tome el tiempo para enseñarle a sus usuarios cómo ubicar estos archivos con el Finder.

Forma sencilla y rápida.

La forma más sencilla para que el sistema muestre los archivos ocultos es escribir este comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder. Ahora bien, si deseas mostrar los archivos en una ventana contextual del explorador, una vez la tengas abierta puedes usar esta combinación: cmd+shift+(tecla punto). Así, al instante, aparecerán todos los archivos ocultos.

Tienes además que tener en cuenta que en el explorador la visibilidad de los archivos ocultos, por defecto, el sistema la tiene desactivada. Esto se realiza porque para el sistema operativo es mucho más sencillo realizar las tareas de esta forma. Pero como algunas veces necesitamos es precisamente verlos, podemos hacer lo siguiente:

Vamos a Aplicaciones, luego a Utilidades y allí entramos a Terminal. Donde dice Mostrar archivos ocultos, allí mismo vamos a pegar el comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder.

Ahora bien, si queremos desactivar esta opción, solo será cuestión de repetir el mismo camino anterior y copiar y pegar en Terminal: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE killall Finder. Así quedará de inmediato de nuevo desactivada esta opción.

Siempre buscamos seguramente mayor facilidad para trabajar con nuestros equipos, y por eso también es relevante saber que si descargas un Applescript es muy sencilla la tarea para mostrar u ocultar los archivos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes