Consejos de mantenimiento para una Mac

Limpieza

Computadoras personales, videojuegos o un automóvil necesitan mantenimiento para que funcionen correctamente. En el caso de Mac es similar, necesita algunas acciones para mantener el correcto funcionamiento, si no, experimentaremos un ordenador lento y con una respuesta tardada.

Mantenla lo mejor posible

El mantenimiento de una Mac es un proceso fácil y rápido, ya que sólo hay que realizar algunas acciones básicas para dejar nuestro ordenador como nuevo. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos básicos para el mantenimiento y preservación de nuestra Mac, para que siempre esté lo más rápida posible:

Al momento del inicio: Vemos que nuestro ordenador es lento al momento de iniciarlo, pero ¿Por qué? Cuando prendemos nuestra Mac, muchas aplicaciones inician junto con el sistema operativo, haciendo que el ordenador tenga que leer más ficheros que lo normal. Para desactivar los programas innecesarios, haremos lo siguiente: Ve a preferencias del sistema > Cuentas, y de ahí a Arranque; aparecerá una lista de aplicaciones de arranque, tienes que eliminar las menos importantes.

Aplicaciones que no utilizamos: A lo mejor, dentro de las aplicaciones de arranque, existen aplicaciones que no usamos. La mejor opción es eliminar esos programas que ya no nos sirven, porque sólo gastan memoria.

Caché, temporales y Basura: Cuando trabajamos e instalamos programas en nuestra Mac, siempre se quedan rastros como respaldos, aunque se juntan y se convierten en basura. Al reunirse, provocan que nuestro ordenador se vuelva lento, y por eso tenemos que eliminarlos de una vez por todas. Existen programas como el CCleaner y el Onyx que nos ayudan con esto.

Permisos: Si hay algo importante en el sistema operativo de Mac, son los permisos. Los permisos, si están mal configurados, pueden hacer lenta nuestra computadora, ya que son procesos que nuestro procesador tiene que leer. En la Utilidad de disco de nuestro sistema operativo, viene la opción de Reparar permisos, para que no tengamos ningún tipo de problemas.

Batería: Aunque no afecta la velocidad de nuestra máquina, debemos de darle mantenimiento a la batería para que funcione adecuadamente. Acciones como descargarla completamente y cargarla al 100 nos ayudará en mucho.

Como ven, son acciones muy básicas para aumentar el rendimiento de nuestro preciado ordenador.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes