Corriendo otros sistemas operativos en tu Mac

Corriendo otros sistemas operativos en tu Mac

Así que entonces deseas instalar otro sistema operativo en tu Mac. Esta es una operación que requiere de cierto cuidado. Sin embargo, los usuarios de las computadoras de Apple tienen varias opciones cuando quieren divorciarse del Mac OS.

Para los que quieren instalar Windows

Si deseas instalar el sistema operativo de Microsoft en tu equipo, entonces lo que necesitas hacer es utilizar un programa para Mac llamado Bootcamp. Se trata de un software que crea una partición en el disco duro para que puedas arrancar la computadora en Mac OS o en Windows, según lo que necesites.

Las versiones de Windows soportadas por Bootcamp hasta este momento son XP (con service pack 2), Vista y 7; de momento, la versión 8 no está soportada. Obviamente, necesitas una licencia genuina del software de Microsoft para poder instalarla con Bootcamp.

Ahora bien, si lo que necesitas es correr algunos programas de vez en cuando, no conviene hacer una partición sino más bien que instales Wine. Esta es un programa que te permitirá ejecutar los programas de Windows, pero su instalación es compleja. Necesitarás instalar primero Macports y, después que configures este programa, podrás instalar Wine correctamente.

Para los que quieren instalar Ubuntu (Linux)

Si en cambio deseas instalar Ubuntu u otra edición de Linux (Debian o Red Hat) en tu Mac, entonces puedes instalarlo desde un CD o una memoria USB. No obstante, lo más recomendable es que particiones tu disco duro y dejes una partición con Mac OS, aunque sea solamente para actualizar el software de fábrica del equipo.

El disco para instalar este sistema operativo puedes crearlo descargando la versión más apropiada para tu equipo en el sitio web de Ubuntu o de la versión de Linux que desees instalar. El proceso para instalar Linux a tu Mac desde una memoria USB puede ser técnicamente más complejo, mientras que desde el CD es más sencillo, incluso si necesitas un lector de CD externo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes