¿Cuáles son las verdaderas desventajas de una Mac? Parte I

¿Cuaìles son las verdaderas desventajas de una Mac Parte I

Hace apenas algunos años, los computadores de Apple estaban reservados para un grupo muy específico de fanáticos de la marca, principalmente diseñadores gráficos y profesionales afines. Sin embargo, su uso se ha masificado y en la actualidad muchas personas prefieren los Mac sobre los PC tradicionales.

Uno de los cambios más recientes de Apple en sus computadores tiene que ver con el procesador. Cuando la marca decidió incorporar los fabricados por Intel los más fanáticos pusieron el grito en el cielo, pero la verdad es que esto hizo que las diferencias con los PC se acortaran un poco. De todas maneras, persisten diferencias que es conveniente analizar, y algunas siguen suponiendo desventajas para las Mac.

El precio

Es un hecho incontestable, al mirar los precios en una tienda de tecnología, que los equipos Mac son más costosos que las demás marcas. Aunque los costos han disminuido un poco en los últimos años, la estabilidad y el diseño de los productos de Apple representa una especie de prima de calidad que cuesta.

En cuanto a la estabilidad, una de las razones por la que los diseñadores siempre han preferido las Mac (con ellas pueden correr todos los programas que usan, que son bastante demandantes en cuanto a memoria), esta se debe a que casi todos los componentes son fabricados por la misma Apple y ensamblados por ellos. Esto, lógicamente, tiene un precio.

Sin embargo, esta situación no es muy diferente de la que se presenta con los PCs de marcas como Dell o Hewlett Packard, lo que nos lleva a la siguiente desventaja.

No se pueden hacer clones

Una de las desventajas de las Mac es la imposibilidad de clonarlas, es decir, de instalarles nuevo hardware como tarjetas de sonido o de video, como si se hace con frecuencia en las PCs aunque los fabricantes tampoco recomienden esta práctica. Algo bastante común es que los usuarios de Mac se vean en la obligación de adquirir discos externos cuando queda poco espacio en el disco rígido. La razón para ello es que los discos rígidos de las nuevas iMac vienen ahora con cables no-estándar y software de fábrica que permiten su correcto funcionamiento.

Otro caso similar es el de la memoria. Si tu nueva iMac tiene poca RAM, es muy difícil que puedas instalarle memorias nuevas por ti mismo. Por otro lado, Apple advierte a los compradores que si piensan que necesitarán más memoria, hagan esta solicitud al momento de la compra, pues luego esta mejora no estará disponible para este equipo.

Basta con ver el aspecto impenetrable que tienen los artefactos diseñados por Apple para entender que a los fabricantes lo que les interesa es que, si queremos una mejora, adquiramos de nuevo un equipo en el que todo esté ensamblado y sincronizado para funcionar a la perfección.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes