¿Cuáles son las verdaderas desventajas de una Mac? Parte II

Desventajas de una Mac II

Siguiendo con el análisis de las desventajas de una Mac, vamos a centrarnos ahora en otros aspectos más allá de la memoria y los discos rígidos.

¿La razón? La dificultad de actualizar la memoria o de instalar nuevos discos rígidos en una iMac es un problema que afecta más a los usuarios avanzados. En esta ocasión, veremos algunos aspectos relacionados con el software y los periféricos que pueden influir más en los usuarios sin muchos conocimientos de informática.

Poca disponibilidad de juegos

Así como los diseñadores gráficos se han sentido tradicionalmente más atraídos hacia las Mac, lo más probable es que los gamers sean fieles a las PC. La razón para esto es que la disponibilidad de juegos para Mac es mucho más reducida, aunque lo cierto es que los juegos más populares están disponibles también en su versión para Mac. Por otra parte, con la cada vez más creciente popularidad de las Mac la situación ha ido cambiando paulatinamente.

Dificultad en el soporte

El aspecto inviolable de estos equipos, sumado al reducido grupo de usuarios de hace algunos años, hace más difícil encontrar soporte en caso de alguna falla, una importante desventaja de las Mac. Es cierto que cada vez se abren más tiendas Mac en las ciudades principales, pero aún es raro ver un ingeniero de sistemas de esos mañosos a los que puedes llamar para que te arregle tu PC por poco dinero. Con las Mac el soporte técnico tiene que ser casi que necesariamente suministrado por un técnico de la marca.

El mouse o ratón

Puede parecer una trivialidad, pero dada la importancia de este periférico, muchas de las críticas a las computadoras de Apple se centran en el hecho de que solo tiene un botón. El click derecho, funcionalidad que en el mundo de las PC se ha institucionalizado, se consigue en los mouse de Mac mediante una combinación de click y teclado, algo que a muchos no deja de parecerles poco práctico.

El Finder

El equivalente de las Mac para el Windows Explorer es el Finder, pero opera bajo una lógica totalmente diferente a la que cuesta acostumbrarse. Por la sincronización que existe entre los programas que empiezan por i (iPhoto, iTunes), es difícil encontrar por ejemplo una imagen específica que se ha descargado desde una cámara fotográfica, pues queda almacenada en una carpeta misteriosa llamada iPhoto Library. Lo mismo sucede con los archivos MP3 en iTunes, que se almacenan automáticamente sin que uno sepa muy bien en qué parte.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes