¿Es mejor una Mac para el diseño gráfico?

Diseña

A lo largo de la historia de las computadoras personales y el internet, se ha mencionado que las Macbook o las iMac son mejores para el trabajo de diseño gráfico y edición de imágenes, pero siempre ha sido un intenso debate. Aquí unos argumentos a favor a la idea que menciona que las Mac son mejores para el diseño.

Diseña mejor

A pesar de que vivimos en una época en donde las PC y las Mac están bastante niveladas en aspectos de tarjeta de video, memoria RAM o procesador, existen detalles que hacen de una mejor que la otra en los temas de diseño. ¿Mac es mejor en ese tema?, pues aquí te dejamos algunas argumentos a favor que hace parecer que la idea es afirmativa.

Hardware: Un argumento a favor de las Mac es el Hardware, en especial la pantalla. Al comprar una iMac, se nos incluye un gran monitor de alta resolución (2560×1440) y alta definición; las portátiles incluso tienen la resolución dicha. La más reciente ventaja, es que ahora las pantallas tienen la tecnología de ‘Retina Display’, otorgándonos más color y resolución que antes.

Tema de sistema Operativo: Para muchas personas, en especial los que se dedican al diseño, mencionan que el sistema operativo de Apple es mejor para las tareas. Para empezar, tienen una interfaz más limpia que el Windows, dando respuestas más rápidas, teniendo una calibración de monitores y la tecnología Color Sync.

El sistema operativo de Apple es más estable, ya que está completamente diseñado para trabajar de manera exclusiva. Windows, al ser universal, tiene cuelgues en algunas tarjetas madre. Para temas de diseño, es necesaria un ordenador estable y que te deje trabajar con total libertad; rápido y fluido.

Mac también tiene un programa, dentro del sistema operativo, que se llama CoreAnimation. Este controlador le viene, como anillo al dedo, a los programas para diseño gráfico que hay por todo internet.

No hay una respuesta clara ante el cuestionamiento del título. Los usuarios diseñadores gráficos, por lo regular, compran el sistema operativo con el que más se acostumbran. Si siempre has usado Wndows, el cambio a Mac será muy difícil, ya que no entenderás el lenguaje.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes