Fallo en la seguridad de Spotlight en Yosemite OS X

8. Fallo en la seguridad de Spotlight en Yosemite OS X

Recientemente se ha descubierto una nueva falla en la seguridad del nuevo sistema operativo de Apple, Yosemite OS X. Esta vez el fallo se presenta en Spotlight, lo que podría dar acceso a información personal del usuario, incluyendo la dirección IP y algunos detalles del sistema.

El nuevo sistema operativo de Apple aún está en proceso de desarrollo, y necesitan hacerle mejoras, por lo que no es raro que aparezcan este tipo de fallas en las seguridad.

El principal problema de seguridad que presenta Spotlight esta relacionado con los correos electrónicos. Y es que muestra la información privada que contienen, además de que carga, sin preguntar, las imágenes externas, que han sido enlazadas por un html. Esto ocurre aunque se encuentre desactivada la opción “cargar contenido remoto en los mensajes”.

Lo que es más, aunque los correos se encuentren en la carpeta de no deseados, estos archivos son cargados. Esto pordría representar un serio problema de seguridad.

Los problemas que podría causar

Esta situación en Yosemite OS X podría resultar en que otras personas obtengan la información privada del usuario de este servicio ya que algunos de los archivos externos podrían contener pixeles de rastreo.

Los hackers podrían obtener la dirección IP de un equipo lo que permitiría conocer su ubicación, además de detalles del sistema que podría resultar peligroso para los usuarios.

¿Cómo evitar eso?

La única solución que existe, por el momento, consiste en eliminar de las preferencias de sistema de este buscador la opción “correos y mensajes”, evitándo la aparición de vistas previas y, por lo tanto estos archivos externos potencialmente peligrosos no se cargan.

 

Imagen cortesía de Peter Petrus (Flickr.com) Licencia CC BY-SA

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes