La verdad detrás del diseño del sitio web de Apple

La verdad detrás del diseño del sitio web de Apple

Apple es considerada una compañía innovadora incluso desde sus comienzos. El diseño ha sido uno de sus fuertes desde épocas muy tempranas. En la actualidad, su sitio web ha influido en la apariencia gráfica de muchos otros sitios web que se pueden hallar a lo largo y ancho de Internet.

Pero, ¿cómo es que la empresa de Cupertino ha influido en un ámbito en el que no hace negocios? Veamos algunas razones de por qué ha dejado huella allí.

Simplicidad

La apariencia visual de todos los productos de Apple es simple. Como es un elemento incorporado al diseño de estos, entonces su sitio web también se rige por esta directriz. Cuando cualquier usuario accede a la página de inicio del sitio de Apple, puede ver que esta tiene lo mínimo necesario.

Este diseño despojado es lo que tratan de imitar otros sitios web al copiar y adaptar la estética de esta empresa.

Organización eficiente

En el sitio web de Apple, todos los elementos están organizados de una forma bastante efectiva, lo que facilita al usuario localizar la información que busca. En todas las páginas hay una barra de navegación principal que enlaza a las páginas de los productos más importantes de la empresa.

Por otro lado, si el usuario busca información más detallada, no la encontrará en esa barra. Para ello tendrá que desplazarse por la pantala hacia abajo. Los elementos más importantes son más grandes que los menos relevantes y específicos. Los más grandes aparecen en columnas con 3 elementos, mientras que los más específicos aparecen en columnas con 5 elementos.

Consistencia y atención a los detalles.

A diferencia de otros sitios web, el de Apple es consistente. Esto significa que si la apariencia visual de la página de inicio, la página del iPad, la tienda y los foros de soporte técnico SIEMPRE será similar.

¿Por qué es importante esta consistencia? Muy simple: si la apariencia es diferente, la manera de navegar por el sitio también será diferente para el usuario. Y una de las reglas más importantes de la usabilidad de los sitios webs que el usuario no debe invertir mucho esfuerzo en figurar cómo funciona. Si el usuario no sabe cómo navegar por el sitio, simplemente se irá a otra página.

La consistencia va de la mano con la atención a los detalles. Los botones, las imágenes y las formas que aparecen en el sitio de Apple son limpios y dejan ver que su apariencia no fue dejada al azar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes