Las mejores publicidades de Apple a través de los años

Apple

Desde 1976, Apple ha lanzado numerosos productos al mercado. Al principio, los difundía a través de avisos en la prensa gráfica, tales como revistas especializadas y periódicos. A medida que la compañía fue haciéndose más importante, la inversión publicitaria se fue incrementando, e incluyó avisos televisivos y videos realizados con gran producción, grandes directores y actores.

A través de los años, Apple fue destacándose en el mundo de las computadoras en base no sólo a sus productos, sino también a la actitud puesta de manifiesto a través de sus avisos. La intención, siempre, fue marcar una tendencia que hiciera que el público eligiera sus productos antes que los de la competencia.

Es así que en algunos de sus avisos Apple incluyó discursos con los principios básicos que animaban a la empresa, como la libertad de los usuarios, el poder de la creatividad, la facilidad de uso o la elegancia de la interfaz Mac. En otros, se mofaba abiertamente de sus competidores (el más castigado siempre fue Microsoft), en avisos deliberadamente punzantes, destinados a dividir el mercado.

Algunas publicidades son desconcertantes. En un aviso del 2002, una adolescente de 14 años, Ellen Feiss, se quejaba del problema que había tenido escribiendo un artículo en Windows. El problema es que la chica parecía absolutamente drogada. Si bien esto fue ampliamente negado por ella y por la compañía, el video de la publicidad se convirtió en un éxito.

Quizás el comercial de Apple más recordado sea el de 1984. Dirigido por el prestigioso director británico Sir Ridley Scott, fue emitido durante la transmisión televisiva del Super Bowl, el 22 de enero de 1984. Promocionaba el lanzamiento del último modelo de computadoras Apple, por ese entonces la Macintosh 128K. En ella, una atleta corría hacia una pantalla en la que se mostraba al Gran Hermano (a todas luces, IBM), y le arrojaba un martillo, haciéndola explotar. Una voz en off decía que 1984 no sería como “1984”, refiriéndose a que el lanzamiento de la nueva Apple liberaría al público del Gran Hermano de la novela de Orwell. En el 2004 se hizo una versión del aviso en el que se le agregó a la atleta, en forma digital, un iPod con sus audífonos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes