Mamp: Instalando un servidor de prueba en tu Mac

Servidor

Nuestra Mac de escritorio o iMac nos permite configurar, probar e instalar un servidor web, desde la comodidad de nuestros asientos. Mamp es un programa que nos ayudará a conseguir los fines anteriores, ya que cuenta con diversas herramientas que te facilitarán mucho el trabajo a la hora de programar.

¿Qué es Mamp?

Para aquellas personas que no sepan qué es este servidor de prueba en Mac, aquí una definición compacta y precisa: Mamp, es una serie de programas o software que son muy usadas para desarrollar sitios web en sistemas operativos de Apple. La ventaja de usar el servidor es que podemos implementarle dinamismo y personalización.

La definición nos permite saber de qué se trata Mamp, pero de seguro tienes un poco más de curiosidad de cómo se crea un servidor de prueba en Mac, te recomendamos seguir leyendo. Primeramente, existen 2 versiones de este programa: La normal sólo te permite crear un servidor, y la versión Pro te dará la libertad de crear servidores ilimitados, DynDNS e Emails.

El programa Mamp (Ambas versiones, gratuita y la de pago) se puede descargar perfectamente desde la página web oficial. Como cualquier software común y de editores conocidos, sólo bastará una serie de clicks para tener la aplicación necesaria para probar un servidor de prueba en Mac.

La interfaz es sencilla y entendible, ya que cualquier persona, sin conocimientos previos sobre las tecnologías de Apple, puede manejar y aprender a utilizar Mamp. Aquí lo que encontrarás en la pantalla de inicio (corresponde a la versión 1.6):

En la parte izquierda de la pantalla, verás una recuadro con el nombre ‘Status’, con las siguientes casillas: Servidor Apache y Servidor MySQL. SI los círculos que tienen de lado están en verde, podrás utilizar los programas adecuados sin problemas.

En la parte derecha de la pantalla, tendrás las herramientas correctamente definidas y ordenadas, todo para una fácil comprensión si apenas te inicias en el software para servidor de prueba en Mac. Los botones son los siguientes:

  • Detener Servidores
  • Abrir página de inicio
  • Preferencias
  • Salir

El Mamp no es un programa nuevo en el mercado, y esto es una ventaja a la hora de su uso; podrás encontrar muchos videos de personas que instalaron un servidor de prueba en Mac

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes