¿Para qué sirve un software P2P?

Para qué sirve un software P2P

Muchas personas alguna vez han tratado de hacer una descarga o compartir contenido de una manera rápida con tan solo escribir el nombre de una canción, documento. etc. y que apareciera en pantalla el resultado para poder descargar. Esto es posible gracias a la tecnología de un software P2P.

Descargas fáciles de contenidos

Un software P2P sirve para muchas cosas entre las principales son descargar y compartir contenido. De tal manera que usted puede descargar un una canción que sea de su agrado en un par de segundos. En teoría esto no es un delito, ya que lo que hace el software P2P es conectarse a otras computadoras que tenga la canción y obtener varios segmentos de ella para descargarla en su computadora.

Las ventajas del software P2P son enormes, ya que usted puede buscar casi cualquier cosa con solo escribir el nombre. Además de que tiene la seguridad de que la descarga se terminara tarde o temprano. Todos los nodos son iguales por lo que puede descargar un fichero desde otro continente y si este se desconecta continuar la descarga con otro nodo de otra parte del mundo.

Otra ventaja es que usted queda en el anonimato cuando comparte contendidos desde en un software P2P, de igual forma usted no sabrá quién le está compartiendo contenido para descargas. Esta es una ventaja cuando se trata de proteger su privacidad en la red.

Las redes P2P no son bien vistos por la industria discográfica por lo que alertan que muchos usuarios se aprovechando de estas redes para enviar software malicioso, tal es el caso de spam o programas espías. Sin embargo el uso de este software es responsabilidad de cada usuario que debe tener mucho cuidado e identificar por sus propios medios si lo que ha descargado está libre de virus.

Entre el software de P2P mas utilizados en el mundo son Ares, BitTorrent, FastTrack, eDonkey entre otros. La popularidad de las redes P2P sigue vigente hasta nuestros días, ya que siempre hay alguien que quiera descargar o compartir contenido con otro usuario anónimo. Solo hay que aclarar que hay que tener cuidado con lo que se descarga para no ser víctima de virus.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes