Primeros pasos con tu Mac

Usuarios Mac

Cuando se compra un Mac por primera vez es necesario iniciar en este fantástico mundo de Apple, por lo que es bueno dar los primeros pasos con un Mac, es realmente sencillo la iniciación si es que se viene de un PC convencional. Al utilizar un Mac tan solo es necesario conocer unos sencillos conceptos para dar los primeros pasos.

Primeros pasos

Uno de los conceptos más usados es el de Mac App Store, la cual es una aplicación que te permitirá descargar todo tipo de aplicaciones para tu Mac, es buena idea solo instalar aplicaciones la tienda oficial para evitar algún software malicioso si se instala de manera externa.

Las aplicaciones en Mac son tan sencillas de ejecutar como un icono, ya que el usuario final solo mirara el icono, que en realidad es una carpeta con permisos de ejecución.

Para configurar un Mac y tenerlo personalizado con las necesidades del usuario hay que utilizar Preferencias del Sistema, que es lo equivalente al panel de control en sistemas Windows. Se pueden configurar varias cosas del sistema operativo. El icono de Preferencias del Sistema, se puede identificar fácilmente en el Dock de Mac, ya que es un par de ruedas como engranes.

Las aplicaciones en Mac están todas juntas en un folder que se llama “aplicaciones”, el concepto no están diferente al de otros sistemas operativos, la diferencia es que las aplicaciones están todas juntas y se pueden buscar de manera fácil con Finder.

Para instalar una aplicación lo primero es descargar un archivo .dmg, el cual es el formato de las aplicaciones para Mac. Una vez se tiene ese archivo hay que arrastrarlo hacia la carpeta de aplicaciones y se instalara de manera automática y casi transparente.

Algunos programas más complejos vienen con un instalador, a estos hay que ejecutarlos con un clic e iniciara el típico proceso de instalación como si de un archivo .exe en Windows se tratara. De igual forma se creara un icono en la carpeta de aplicaciones.

Para desinstalar una aplicación es muy sencillo, ya que solo hay que arrastrar el icono de la carpeta de aplicaciones hacia la papelera y de manera automática se borrara.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes