Procesadores de texto para escritores con máxima concentración

Procesadores de textoEn entornos profesionales o académicos donde la producción de documentos es una actividad principal, es muy importante contar con procesadores de texto que garanticen un trabajo ágil, de calidad, y sin distracciones. Hoy es posible contar con aplicaciones de estas características especialmente desarrolladas para Mac.

Estas 2 aplicaciones que presentaremos en esta oportunidad soportan el Makdown format. El Makdown format no es más que un sistema que permite dar un formato rápido a un documentos que será publicado en publicaciones electrónicas como blogs, e-mail o el sistema de gestión de contenidos de cualquier sitio web (CMS, por sus siglas en inglés).

iAWriter

Tan simple como elegante y eficiente, iAWriter es un procesador de texto donde la concentración del escritor se ve más que favorecida. Se integra perfectamente a otras aplicaciones que permiten compartir y almacenar los documentos tipeados, subiéndolos rápidamente a iCloud o Dropbox, exportarlos en RTF, HTML, pegarlos en un CMS, imprimirlos o enviarlos por correo electrónico.

Para evitar distracciones durante la tarea de escritura, las barras de herramientas se ocultan al iniciar el tipeo, dejando a la vista sólo el texto sobre un fondo sobrio y minimalista. Durante la edición siempre podremos contar con una vista previa del texto y, además del tradicional contador de palabras o caracteres, iAWriter nos muestra el tiempo de lectura promedio que tomará nuestro documento. Los documentos se guardan automáticamente, y los archivados en Dropbox se actualizan cada tres minutos.

WriteMonkey

Otro procesador que ayuda a trabajar sin distracciones es WriteMonkey. Su interfaz clara y despojada en el modo de pantalla completa deja al autor y su texto frente a frente, sin interferencias. Ofrece numerosas opciones de personalización para todos los elementos, tanto los específicos de la escritura -las páginas, texto, caracteres- como las acciones que queremos pautar para la sesión de trabajo —frecuencia de guardado, visualizaciones, muestras de segmentos del documento, etc.— , adaptándose a los requerimientos del trabajo o las preferencias del autor.

WriteMonkey además permite procesar y editar texto desde cualquier sitio dada su portabilidad: es liviano y puede llevarse en una llave USB.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes