¿Es cierto que puedo usar discos rígidos de otras marcas en mi Mac?

Es cierto que puedo usar discos rígidos de otras marcas en mi Mac

 

¿Es cierto que puedo usar discos rígidos de otras marcas en mi Mac?

Esto es todo un tema de los fanáticos de las computadoras de Apple. La respuesta a esta pregunta es sí y no. La complejidad de la respuesta se debe a que la empresa de Cupertino ha tomado algunas acciones para evitar estas personalizaciones.

Empecemos por el NO para entendernos mejor

Ya en 2011 algunos sitios de fanáticos de Mac reportaban que las nuevas iMac no aceptaban discos rígidos de otros fabricantes, por lo que no era posible tunear la computadora sustituyendo el disco con uno con mayor capacidad de almacenamiento. Obviamente, Apple no fabrica los HDD que usan las iMac, pero sus componentes vienen con un software de fábrica que les permite pasar el test de hardware que realiza el equipo.

La consecuencia de esto es que, incluso si tuvieras en tus manos un HDD de Western Digital, el fabricante original de los discos rígidos para las iMac, entonces no podrías sustituirlo por el original debido a que este no contaría con el firmware que les permite funcionar.

Además de incluir este software preinstalado, el HDD cuenta con un cable SATA no-estándar de 7 pines –el modelo estándar es de 4 pines–, de modo que si logras conectar el disco, la computadora tampoco funcionaría bien.

Casos en los que sí se puede instalar discos rígidos de otro fabricante

En foros en línea también verás los comentarios y consejos que ofrecen usuarios que tunearon sus computadoras Mac con discos de otros fabricantes. No obstante, verás que todos estas participaciones en los foros tienen fechas similares: 2010, 2009, etc. Esto quiere decir que es más probable incorporar un disco rígido diferente a Western Digital en los modelos de iMac adquiridos antes de mediados del 2011. Después de una investigación, localizamos comentarios de usuarios que instalaron discos de fabricantes como Toshiba, Travelstar y Seagate.

Incluso, puedes sustituir el disco rígido por SDD o discos híbridos. Aunque una SDD o un disco híbrido presentan algunas mejoras en la performance de un disco rígido, si tu iMac es pre-2011 y aún está cubierta por la garantía, entonces lo más sabio es comprar un disco externo para aumentar tu capacidad de almacenamiento. Pero si tu computadora ya no cuenta con la garantía y quieres experimentar, adelante.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes