¿Qué aplicaciones puedo usar para hacer música con mi Mac?

Qué aplicaciones puedo usar para hacer música con mi Mac¿Qué aplicaciones puedo usar para hacer música con mi Mac?

Las Mac son herramientas ideales para hacer música, pues en su tienda existen un sinnúmero de programas de producción musical. La cuestión es elegir el programa indicado, dependiendo del objetivo, el proyecto a seguir, el grado de dificultad y la función específica que se va a realizar.

El sistema operativo Mac OS X ofrece muchos programas de producción, mezcla y edición musical, algunos de ellos para profesionales, y otros para desarrollar trabajos caseros. Todos ellos ofrecen funciones especiales y permiten desarrollar proyectos de una calidad excepcional.

A continuación te mostraremos unas de las mejores aplicaciones para hacer música en Mac:

Garage Band

La primera aplicación que vale la pena probar es Garage Band, debido a que viene incorporada al Mac, así mismo, está disponible para los demás dispositivos Apple: iPad, iPhone y iPod Touch, a un precio de $4.99.

Garage Band es perfecto para quienes quieren empezar a experimentar en la música y crear melodías, sin enredarse demasiado la cabeza.

Este es un programa fácil de usar y permite realizar música de forma casera, y obtener resultados casi profesionales, si se emplean las herramientas y funciones adecuadas.

Es una aplicación divertida, pues funciona como una banda, y el usuario determina los tonos y acordes. Además, es posible crear música análoga y digital, y aplicar efectos especiales y filtros sonoros.

Pro Tools

Es un DAW (Digital Audio Workstation) o programa profesional para la producción musical. Este programa permite grabar, mezclar, componer y editar música, y obtener resultados de excelente calidad, que pueden ser usados en ámbitos profesionales.

Este programa cuenta con más de 70 efectos y es compatible con una gran cantidad de formatos e instrumentos, incluyendo los instrumentos personales.

Pro Tools está diseñado para expertos y principiantes interesados en crear música de forma rápida y con el sonido más potente y avanzado. Es recomendable leer el manual y explorar el programa, para conocer a profundidad sus funciones y obtener piezas inigualables.

Groove Maker

Si la idea es hacer música y mezclar al estilo de un DJ, esta aplicación es la mejor opción.

Primero, es proporcionada de forma gratuita para dispositivos Apple, lo que permite explorar e innovar sin necesidad de sacar un peso del bolsillo. Segundo, es un programa perfecto para mezclar en tiempo real, grabar remix, incorporar efectos, crear loops y animar una fiesta con la mejor música.

Lo bueno del asunto es que no es necesario ser DJ profesional.

Como vemos hacer música con Mac OS X no es un asunto complicado, pues existen programas para cada persona y sus intereses. El punto clave del asunto es examinar y practicar, hasta encontrar los resultados soñados. Lo que si te aseguramos es que después de descargar estos programas, tendrás largas horas de diversión y de buena música.

 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes