¿Qué significa “hackintoshear” una máquina?

Para explicar lo que significa Hackintoshear una máquina iremos un poco para atrás en la historia de Apple. El tema es que antes de 1997, Apple vendía su licencia MAC OS para que otros fabricantes de ordenadores pudieran utilizar el software en las computadoras que comercializaban.

Pero con el regreso de Steve Jobs a la compañía en 1997 esto se terminó, y  decidió que no venderían más las licencias del Mac para instalar en otras computadoras que no fueran pura y exclusivamente fabricadas por Apple. Con lo cual se terminó la era de los “Clones de Mac” y empezó  la moda de las Hackintosh. Ya que para tener las virtudes de una Mac pero en una PC, es necesario Hacker el sistema operativo y en algunas ocasiones el hardware.

Ingenio sin límites.

El ingenio de los hackers que buscan convertir su pc en una Mac, parece no tener limites, y hasta han logrado que OS X (El sistema operativo vigente para Mac) funcione en aparatos en lo que se creía era imposible que funcione.  Como ejemplo podemos decir que han logrado que OS X funcione en las computadoras con procesador AMD, teniendo en cuenta que los Mac cuentan con procesador INTEL y era imposible pensar que  esto podría lograrse, aunque claro se logra de manera ilegal.

Máquinas virtuales.

Otro de los métodos para poder instalar OS  X en una Pc, es a través de lo que se llaman máquinas virtuales. Estas Máquinas Virtuales son programas que lo que hacen es simular una computadora. Es decir simulan ser Mac y entonces así permiten instalar el software de Apple en casi cualquier computadora, claro que con algunas limitaciones. Hay muchísimas máquinas virtuales pero entre las más populares se encuentran VMware y VirtuallBox.

Hay quienes dicen que tener varios sistemas operativos en un mismo ordenador dará mayores posibilidades y será mas aprovechado el ordenador.  Pero claro que Apple facilita la tarea de instalar otros sistemas operativos en sus máquinas pero lo que no hace es facilitárselo para poder correr OS X en una PC.  Así que en caso de querer hackintoshear una máquina les recomiendo tengan bien presente que es un procedimiento complejo y quien lo haga tiene que saber realmente que está haciendo.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes