Trackpad vs. Mouse: la batalla en las Mac

Trackpad vs Mouse La batalla de las Mac

Los nuevos modelos de la iMac cuentan con la posibilidad de venderse con un mouse mágico o con un trackpad mágico. Ambos periféricos constituyen una innovación con respecto a periféricos similares en iMac y Macbook anteriores.

La primera mejora que presentan ambos dispositivos, con respecto a otros perifericos de PC o de Apple, es que soportan gestos multitouch. Esto tiene 2 consecuencias importantes para ampliar la funcionalidad de estos dispositivos:

Reconocen el toque de varios dedos simultáneamente

Reconocen gestos, es decir, que al realizar una cierta acción con la mano, la computadora realizará una acción determinada

Veamos con más detalle las características de cada uno de estos dispositivos

Mouse mágico

Se trata del nuevo periferico disponible para las iMac. Este mouse cuenta con sensores que permiten reconocer los toques del usuario en toda su superficie. Por ejemplo, si el usuario hace clic con un solo dedo, la computadora reconoce un clic, pero si se presiona la tecla Ctrl y se desliza el dedo por el mouse de atrás hacia adelante, entonces se realizará un Zoom In. También cuenta con gestos para realizar un desplazamiento en la pantalla de 360 grados.

Por supuesto, aunque el mouse reconoce varios gestos, el usuario puede personalizar cada uno de ellos y activarlos o desactivarlos si así lo desea.

El periférico funciona con un tracking de laser que es mucho más sensible que los mouse ópticos comunes.

Trackpad mágico

El trackpad mágico es un periférico especialmente diseñado para que los usuarios de iMac también puedan incorporar los gestos de control que ya utilizan los usuarios de las Macbook y dispositivos móviles de Apple como el iPhone y el iPad.

A diferencia del periférico propio de las Macbook, el trackpad mágico es mucho más grande. Cuenta con unas dimensiones de 13 centímetros de lado. Se trata del perfecto sustituto para un mouse, porque despues de todo con este dispositivo los usuarios pueden hacer clic.

Este periférico se conecta con la computadora por medio de Bluetooth. De esta forma, podrá estar conectado al equipo sin ningun cable y hasta un maximo de 80 centímetros. Los gestos multitáctiles que reconoce son hacer clic (1 dedo), desplazamiento por la pantalla (2 dedos), deslizamiento (3 dedos) y rotación (2 dedos, pulgar e índice)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes