Tribunal de apelaciones anuló condena contra Apple por iTunes

Tribunal de apelaciones anuló condena contra Apple

Bajo el entendido de que la indemnización se basaba en actividades rutinarias informáticas que no pueden patentarse, un tribunal de apelaciones anuló condena contra Apple por 533 millones de dólares.

La decisión fue tomada después de la orden de una corte federal en Texas para que Apple indemnizara a la empresa Smartflash LLC, que culpó al fabricante de iPhone de infringir una patente para la memoria flash que se usa para dar acceso a la información de pago y al contenido digital en la tienda de música iTunes.

Sharon Prost, jueza del tribunal federal de apelaciones en Washington, consideró que Smartflash no hizo ninguna tecnología seleccionable para una patente.

“El Tribunal Supremo y este tribunal (…) han sostenido previamente que tales actividades informáticas rutinarias son insuficientes para conferir la elegibilidad de la patente”, dijo Prost.

En 2015, Apple indicó que procedería con una apelación contra Smartflash bajo el señalamiento de que se trata de una empresa que no tiene empleados, no produce productos y no tiene presencia en Estados Unidos. Hasta el momento ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto.

Imagen cortesía de The Guardian (theguardian.com) Todos los derechos reservados.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes