Un fallo en Apple “Keychain” expone las contraseñas de sus usuarios

Hackers han probado que el software de AppleKeychain”, que permitía a sus usuarios guardar la contraseñas, no es tan seguro como afirmaba la compañía.

Un fallo encontrado en las Macs permite que una aplicación maliciosa tome las contraseñas que tienes guardadas en el Keychain, o incluso desde otras ‘apps’.

De este modo las contraseñas de iCloud, notas, fotos, correo electrónico, banca en línea y redes sociales, es decir, todo, está expuesto a esta vulnerabilidad. XiaoFeng Wang, profesor en ciencia computacional de la Universidad de Indiana, junto a su equipo de investigadores analizó las 1,612 principales ‘apps’ de Mac y encontró que 89% de ellas son susceptibles a este tipo de ataque.

Los investigadores encontraron que un software malicioso puede introducirse al Keychain, borrar contraseñas antiguas y esperar a que las tengas que volver a escribir. Y nada más hacerlo, copia esas contraseñas.

Para probar el fallo los investigadores introdujeron una ‘app’ maliciosa a la App Store de Apple para robar contraseñas. El malware estaba disfrazado como una aplicación de chistes llamada “Joke Everyday”.

Imagen cortesía soydemac.com. Todos los derechos reservados

 

Un comentario

  1. Guillermo Garcia

    Hello

    Don’t like Apple, Apple is very bad….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes