XCode: La navaja suiza del developer Mac

xcode5-hero

XCode es una IDE (entorno integrado de desarrollo) que contiene un conjunto de aplicaciones para desarrollar programas para las plataformas Mac, iPhone y iPad.

Contenido del paquete

XCode Contiene las herramientas de análisis, el simulador de iOS y los últimos SDKs (conjuntos para los desarrolladores de programas) para iOS y OSX.

Disponibilidad

XCode es una aplicación gratuita que puede bajarse desde http://developer.apple.com/xcode. Se actualiza muy frecuentemente, con las últimas versiones de todas las herramientas incluidas.

Última versión

La última versión disponible es XCode 5.0.2. Agrega soporte para el desarrollo sobre OS X Mavericks, permite el desarrollo en OS X 10.8.4 o superior, y OS X 10.9. Incluye los SDK para OS X 10.8 y OS X 10.9 y para el iOS 7.0.3. Brinda soporte a robots de integración continua alojados en los servidores OS X, y para los repositorios de software de esos servidores.

Posibilidades de esta IDE

A través de este conjunto de programas, el desarrollador Apple puede editar código de las aplicaciones, diseñar la interfaz, probar la aplicación y eliminar errores. Todo en la misma ventana. El compilador incluido, Apple LLVM, subrayará los errores de sintaxis en la aplicación que esté desarrollando, e incluso corregirá algunos de ellos automáticamente.

Cada vez que abra un proyecto, XCode evaluará si existen configuraciones que deberían actualizarse. De esta manera la aplicación se asegura que sus proyectos sean compatibles con los últimos SDK, y las prácticas de programación más recientes.

Por medio de la utilización de este IDE, el desarrollador de aplicaciones para Apple obtendrá un conjunto de aplicaciones que le ayudarán a generar el código necesario, probarlo, corregirlo y asegurarse que el resultado final sea compatible con las versiones más recientes de las herramientas disponibles. El autocorrector le señalará los errores de sintaxis. También se facilita enormemente el diseño de la interfaz de cada aplicación.

Conclusión

XCode es, en definitiva, una herramienta indispensable para el programador de aplicaciones para OS X y iOS. Su gratuidad y frecuencia de actualización aseguran que el usuario tendrá siempre a su disposición la herramienta más útil, barata, cómoda y accesible, en cualquier ordenador que tenga conexión a Internet.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.


BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes